Búsqueda personalizada

Los cuentos

Si pinchas en el enlace podrás acceder a una breve explicación sobre las distintas características de un cuento. Explicación.
También os dejo nuevas actividades para que repaséis la literatura en este nuevo tema.
- La poesía tradicional. Un montón de actividades para que vayas conociendo los puntos claves para entender la poesía tradicional. Ejercicio1. Ejercicio 2. Ejercicio 3. Ejercicio 4. Ejercicio 5. Ejercicio 6. Ejercicio 7.

- Los tipos de cuentos. Se distinguen dos tipos de cuentos:
Los cuentos folclóricos o populares han sido transmitidos por tradición oral y no tienen autor conocido. Caperucita Roja, El lobo y los siete cabritillos o Blancanieves son ejemplos de estos cuentos. Dentro de este tipo destacan los cuentos maravillosos (que están protagonizados por seres fantásticos -hadas, dragones ...- o en los que intervienen objetos mágicos -varitas, anillos...-) y los cuentos tradicionales (que relatan costumbres o hechos ingeniosos relacionados con las tradiciones de cada pueblo).
Los cuentos literarios son obra de un autor conocido; no pertenecen a la tradición popular y se crean para ser transmitidos por escrito. Sus asuntos son muy diversos, al igual que sus personajes.
Te ofrecemos a continuación varios fragmentos de la adaptación cinematográfica de un cuento folclórico o popular: Blancanieves.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nos gustaría invitaros a participar en el 10º Certamen EducaRed A Navegar, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tanto si ya habéis participado en ediciones anteriores del Certamen como si no, os animamos a visitar nuestra web, http://www.educared.net/anavegar10, donde encontraréis información del evento, que este año incorpora numerosas novedades.

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs, wikis y trabajos realizados con nuestra nueva herramienta EducaLab. Además, los docentes pueden participar en solitario, o en grupo con otros profesores, con Experiencias Didácticas apoyadas en el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
Correo electrónico: anavegar@educared.net
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Laura dijo...

Me gusta mucho tu blog, pasate por el mio y me comentas por favor. Gracias